Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Marruecos la primera sorpresa del Mundial

Marruecos la primera sorpresa del Mundial

México.- La selección de Marruecos venció al conjunto de Canadá por marcador final de 2-1 y accede por segunda vez en su historia a octavos de final de un Mundial, como primera de grupo.

Los goles de Hakim Ziyech, tras un error del portero canadiense, y de Youssef En-Nesyri permitieron a los marroquíes amarrar la primera plaza del grupo y esperar a su rival de octavos, que saldrá del grupo de España, Alemania, Costa Rica y Japón.

A Marruecos, que tenía un ojo puesto en el Croacia-Bélgica, el triunfo le valió para asegurar el primer puesto y pasar a octavos como ya hicieron en el Mundial de 1986, cuando lideraron un grupo con Inglaterra, Portugal y Polonia, antes de ser eliminada por Alemania en la siguiente. En función de los resultados de esta noche, Marruecos podría tomarse la revancha contra los germanos, siempre y cuando estos pasen como segundos en el Grupo E.

Además, Marruecos es el segundo equipo africano que ha pasado como primero de grupo dos veces en la historia de los Mundiales (1986 y 2022) junto a Nigeria (1994 y 1998).EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias