Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Más de 11 millones de dólares en subasta de habanos

Más de 11 millones de dólares en subasta de habanos

La Habana, 4 mar (EFE).- La empresa tabaquera hispano-cubana Habanos recaudó este sábado 11,9 millones de dólares en la subasta benéfica que puso fin al XXIII Festival del Habano, la mayor cifra lograda hasta la fecha en iniciativas de esta compañía.

La semana de actividades ligadas al sector tabaquero concluyó en La Habana con una cena de gala en la que se subastaron seis humidores, muebles para la conservación de puros, para obtener fondos para el sistema sanitario cubano. 

El mayor de ellos obtuvo la puja más alta lograda en un evento de la marca hasta la fecha, con 4,4 millones de dólares, lejos de los 2,9 millones del anterior récord, logrado en septiembre.


Los otros cinco humidores subastados en la gala oscilaron entre los 468.000 dólares y los 2,7 millones de dólares de recaudación.

En la cena de gala, con varios cientos de invitados entre los que destacaron el presidente de Cuba y su primer ministro, Miguel Díaz-Canel y Manuel Marrero; actuaron entre otros artistas Boney M., los pianistas Emilio Morales y Alejandro Falcón, Zule Guerra, Leo Vera, Zemir Violín, Lily Dayli, Barbara Llanes y la Orquesta Manolito Simonet. 

De acuerdo con datos de Habanos, la empresa logró en 2022 unos ingresos de 545 millones de dólares, un incremento del 2 % frente al año anterior.

Europa sigue siendo la principal compradora de habanos, con un 54 % de las ventas de la compañía, seguida, de lejos, por la región Asia-Pacífico, con 19 %; América, con 15 %, y África, con el 12 %.

Los cinco principales mercados en 2022 fueron, por orden, España, Francia, Alemania, China y Suiza.

Esta edición del Festival del Habano contó con más de 2.000 participantes de 110 países, así como 260 expositores de once naciones.

Habanos, la mayor empresa de puros del mundo, comercializa globalmente 27 marcas, todas elaboradas a mano, entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Partagás, y Romeo y Julieta. 

Fundada en 1994, Habanos está presente en los cinco continentes e implantada en más de 150 países, según informó la compañía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias