Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Más de 18 códigos rojos activados esta semana

Por: Silvia Adilene Ramos Armenta
Guaymas
12-01-2023

Un total de 15 códigos rojos de ataque armado, dos por privación ilegal de la libertad, es el saldo registrado desde el lunes entre Guaymas y Empalme , y es que la violencia no ha cesado un solo día. Los reportes realizados por la ciudadanía desde el lunes dieron inicio aproximadamente a las diez y media de la mañana cuando privaron de la libertad a Karen Michel en la colonia San Vicente, horas más tarde, a las cinco con cuarenta se reportan detonaciones en el sector Libertad de Empalme, mientras que en Guaymas luego de las siete hubo actividad en mar caribe en guaymas norte y a su vez en la calle doce del centro,  minutos más tarde se reportaron detonaciones en la colonia petrolera.

El martes por la mañana los reportes por privación ilegal de la libertad el primero suscitó en la colonia ocotillo, cuando el trabajador del CEA Jesus Ivan, (ENTRA META) fue reportado como desaparecido.

En San José se reportó otra privación de la libertad ilegal al mismo tiempo que una persona fue herida de bala en el kilómetro dos de Empalme. Por la noche, a las siete con veinticinco se activa código rojo por detonaciones en el fraccionamiento Linda Vista, en Guaymas Norte y en Empalme a las ocho con veinte por detonaciones en la Ronny Camacho y Pitic.

El miércoles cerró con un total de seis códigos rojos el primero fue a las doce del mediodía en el sector Moderna de Empalme en el que se reportaron  detonaciones con arma de fuego, en Guaymas la activación surgió por detonaciones por arma de fuego en las colonias Las Plazas, Popular y Fovissste, más tarde en la colonia Miguel Hidalgo 'Cañón de la Antena' se reportó el ataque armado a un vehículo estacionado.

 Por la noche, a las ocho, en la colonia petrolera se registraron detonaciones al igual que en la colonia centro, por último se registró otra agresión armada en el kilómetro dos de Empalme.

 Este mismo se encontrò el cuerpo de una persona sin vida camino al ejido Maytorena, envuelto en plástico y con una cartulina con mensaje, se trataba del trabajador de la Comisión Estatal del Agua Iván Bastida López, identificado por sus familiares durante la noche y confirmado por la Fiscalìa de Sonora 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias