Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Más de 24 mil has siniestradas en zn

Más de 24 mil has siniestradas en zn

En aumento los daños que ocasionaron las lluvias de la depresión tropical "19-E" en el sector agrícola del norte del Estado.

En base a un levantamiento de daños por parte de técnicos de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF), es la zona de temporal de Ahome la más siniestrada con la siguiente superficie:

De 700 has establecidas de sandía, 500 resultaron afectadas, 100 hectáreas de cacahuate, 40 de frijol, 20 de ajonjolí, 100 de sorgo forrajero y 2 de calabaza.

En El Fuerte, la superficie dañada de temporal es la siguiente:

60 hectáreas de ajonjolí, 30 de cacahuate, 300 de sandía y 8 hectáreas de frijol.

En el caso de Choix, de 4 mil hectáreas establecidas de ajonjolí, 50 resultaron afectadas, 40 de cacahuate, 450 de sandía y 5 de frijol.

El gerente de la JLSVVF, Francisco Javier Orduño Cota, precisó que en lo que respecta al distrito de riego 075, en Ahome se tiene contabilizada 15 hectáreas de arándanos afectadas, 20 de chile, 35 de tomatillo y  15 de tomate.

Dijo que en base a datos preliminares se registra una afectación de 24 mil 238 hectáreas tanto de temporal como de riego en los tres municipios.

Sin embargo se espera que la superficie de afectación siga en aumento.

Llamó a productores estar pendientes de las fuentes oficiales a fin de acceder a apoyos que pudieran estarse activando derivado de la emergencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias