Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Más de 3 mil personas evacuadas por Tormenta Tropical Gamma

Más de 3 mil personas evacuadas por Tormenta Tropical Gamma

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realiza los trabajos para prevenir y atender a la población ante la presencia de la "Tormenta Tropical Gamma" en territorio nacional.

En este sentido, Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC,señaló que hasta la noche de este domingo, las autoridades han evacuado a 3 mil 637 personas ubicadas en Veracruz, Chiapas y Tabasco. Sin embargo, se cuantifican 592 mil 501 personas afectadas en las tres entidades.

Unas 11 mil 457 viviendas se encuentran dañadas, principalmente en Tabasco. En lo que respecta a la infraestructura carretera, se han registrado 3 puentes afectados, además de 147 cortes carreteros.  

Las autoridades han activado un total de 67 refugios temporales en Veracruz, Chiapas y Tabasco, más otros 64 refugios temporales que ya ofrecen servicios a la población en las tres entidades, que atienden a 3 mil 891 personas.

Por lo que respecta a la Presa Peñitas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), da cuenta en su último reporte que se encuentra a 76 por ciento de su capacidad, por lo que la extracción del líquido de las últimas horas ha dado resultado al bajar el nivel de agua a comparación de los dos últimos días.

Lamentablemente se ha registrado el deceso de 6 personas durante esta contingencia. En Tabasco, una persona falleció en el municipio de Jalpa de Méndez, producto de un arrastre. Otra más perdió la vida en el municipio de Jalapa, producto de ahogamiento.

En Veracruz, 4 personas más fallecieron en el municipio de Chamula, comunidad de Jol Pajalton, al registrarse un deslizamiento de tierra hacía una vivienda, las autoridades de los tres órdenes de gobierno ya atienden a los familiares de las víctimas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias