Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Más de 46 mil estudiantes culminaron sus estudios nivel básico

Más de 46 mil estudiantes culminaron sus estudios nivel básico

Con un mayor presupuesto para garantizar el derecho universal a la educación, más de 46 mil estudiantes que egresan de secundaria y culminan su educación básica, cuentan con más oportunidades para continuar su trayecto formativo, aseguró Aarón Grageda Bustamante.

Durante la graduación del alumnado de la secundaria Técnica No. 15 "Roberto H. Cruz Hoyos", de Hermosillo, el secretario de Educación y Cultura, destacó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha impulsado acciones específicas para hacer del sistema educativo el motor de transformación de Sonora.

Abundó que, con apoyos como el programa de becas más importante en la historia de la entidad, Sonora de Oportunidades, así como mayores alternativas de desarrollo integral a través del deporte, el arte y la cultura, las y los jóvenes pueden enfocarse más al aspecto académico que en lo económico.

En su mensaje a la generación 2020-2023 de estudiantes, resaltó el gran reto que tuvieron que enfrentar durante el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19 y destacó el importante papel del magisterio, así como de padres y madres de familia, para impulsar el logro del aprendizaje durante dicho período.

Aunado a los más de 46 mil egresados de secundaria, este fin de ciclo escolar 2022-2023 finalizaron su educación preescolar más de 45 mil alumnos, mientras que en primaria se graduaron más de 50 mil niñas y niños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias