Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Mazatlán, sin luz solar el próximo 8 de abril

Mazatlán, sin luz solar el próximo 8 de abril

El próximo 8 de abril en Mazatlán, Torreón y Durango se quedarán sin la luz del Sol por espacio de unos 4 minutos, debido a ese fenómeno que ocurre cada 375 años en el planeta y al que se conoce como eclipse total.

De acuerdo con astrónomos de todo el mundo, este evento podrá observarse en toda Centroamérica y casi toda América del Norte, no obstante el puerto mexicano de Mazatlán y sus alrededores serán los sitios ideales para observar el fenómeno de este año.

En Mazatlán, el eclipse iniciará a las 10:51:22. La fase total empezará a las 12:07:24 y terminará a las 12:11:43, por lo que la oscuridad predominará y en ocasiones algunas especies animales, como las aves, confundidas, comenzarán a resguardarse con la percepción de que se está haciendo de noche.

Luego de la fase total, el Sol será de nuevo tapado de manera parcial, lo cual terminará a las 13:32:07. En Mazatlán, el eclipse total durará 4 minutos con 25 segundos, mientras en el pueblo de Pitarrilla, unos 30 kilómetros de Mazatlán, la duración de la fase total será de 4 minutos con 28 segundos, por lo que será la mayor del continente.

La duración del eclipse contando las etapas parcial y total será de 2 horas y 41 minutos.

La mayor parte de la población de México, así como de otras partes del planeta, podrán observar este esporádico fenómeno por el canal de YouTube de la NASA, agencia gubernamental estadunidense.

Con información de Hilda Ruiz Cervantes





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias