Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Medicamentos y defensa de Cienfuegos, temas en matutina de AMLO

Medicamentos y defensa de Cienfuegos, temas en matutina de AMLO

La mañana de este jueves el Presidente es acompañado de varios funcionarios de su gabinete, entre ellos el titular de la SHCP, Arturo Herrera, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entre otros.

El Gobierno Federal suscribió un acuerdo de equivalencia para que, por medio la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), pueda adquirir medicamentos en todo el mundo y con ellos terminar con el desabasto de medicinas.,  dijo que con este acuerdo se podrán conseguir medicinas de calidad y a buen precio. 

En otro tema, señaló que apenas está iniciando el juicio contra el ex secretario por acusaciones de presuntos nexos con el narcotráfico, por lo que si no se demuestran estos señalamientos, se tendrá que dejarlo en libertad, y él podrá demandar por daños morales y económicos.

"Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados, detenidos en el extranjeros, se les apoya, hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos. No se está contemplando esa posibilidad", dijo el Mandatario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias