Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Mejorarán condiciones de personas con discapacidad en Guaymas

Mejorarán condiciones de personas con discapacidad en Guaymas

Vamos a trabajar para que las personas con discapacidad cuenten con una Unidad Básica de Rehabilitación en condiciones óptimas para la atención, indicó la alcaldesa Karla Córdova González. 

La Unidad Básica de Rehabilitación necesita una fuerte inversión para mejorar su funcionamiento, cuenta con buenos terapistas que trabajan para ofrecer apoyo a las personas que requieren el servicio, pero se trabajará y gestionará en conjunto con DIF Guaymas para mejorar la infraestructura del sitio. 

"Entre todos podemos articularnos para dar un mejor servicio para que los pacientes se sientan bien integrados y que vean que no hay nada que pueda impedírselos; que este día nos sirva para tomar conciencia sobre sus necesidades".

La presidenta municipal acompañó a la Directora de DIF Estatal, Lorenia Valles Sampedro; Armando Barajas Torres, Comisionado Ejecutivo de CEDES; Herman García Luna, Director de Delfinario Sonora; Xóchitl Mejía de fuentes, Presidenta de DIF Empalme; Adriana Corona Martínez, Supervisora de Educación Especial zona 3 y Wendy Medina, en representación de la Diputada Federal Sandra Navarro Conkle, en evento donde los invitados especiales fueron alumnos de los centros de educación especial zona 3, Asociación de Autismo "Vida Plena" e integrantes de Unidad Básica de Rehabilitación.

Armando Barajas Torres, Comisionado de CEDES, indicó que es necesario sumar esfuerzos para mejorar la condición de las personas con discapacidad, buscando promover sus derechos y bienestar en todos los ámbitos.

La presidenta estatal de DIF, Lorenia Valles Sampedro, reiteró que se trabaja en el fomento de la cultura de la igualdad y no discriminación, en garantizar el acceso a sus derechos creando acciones que los fortalezcan

La supervisora de Educación Especial, Adriana Corona Martínez, mencionó que el propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es promover sus derechos y bienestar en todos los aspectos. 

Delfinario Sonora, contempla para el 2022 ofrecer 500 terapias asistidas a partir del mes de mayo, y con esto dar impulso a la inclusión social mediante la rehabilitación, uno de los ejes rectores del Gobernador del Estado Alfonso Durazo para lograr la equidad, respeto e igualdad, manifestó Herman García Luna, director del centro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias