Con los resultados que se han tenido en temporadas anteriores pescadores de ribera hoy se mantienen a la
expectativa y no harán un gasto grande para salir tras el oro rosado.
A dos días de iniciar con la temporada camaronera los pescadores de ribera se encuentran preparándose para salir vía al oro rosado, los resultados de esta temporada son inciertos pues recordando las temporadas anteriores los resultados no han sido buenos.
A pesar de que los gastos son para los mismos productos que tiene que comprar los montos son más altos en esta ocasión, en especial el combustible.
"Hacer el chinchorro, echar gasolina, todo eso ahorita los costos son más altos por la cuestión de que la gasolina subió comparado con el año anterior"
indicó Mireya Rodríguez, cooperativista pesquera.
ABITUAYAN EMBARCACIONES, SE REDUCE NÚMERO QUE SALDRÁN
Aunado a ello tienen que preparase con sus embarcaciones, darles mantenimiento a los motores, alienar las pangas, si no se puede completas, al menos donde se detiene el chinchorro y esto es un gasto previo, un gasto a ciegas pues los resultados no están garantizados.
"Nosotros en años anteriores mandábamos 10-15 embarcaciones a trabajar, ahora vamos a mandar 5, y por cuestiones que vemos ahora, por diversas situaciones que venimos detectando entonces no quisimos invertir mucho por miedo a la pérdida " comentó.