Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Mexcaltecas cambian de casa, jugarán como locales en Xalisco

Mexcaltecas cambian de casa, jugarán como locales en Xalisco

Debido a algunos trabajos de rehabilitación que se realizarán en el gimnasio Niños Héroes de la Loma, el equipo de básquetbol Las Mexcaltecas cambiarán de casa para la temporada 2022, regresando al municipio que las vio nacer hace ya varios años, Xalisco, "Nuestra nueva casa será el mesón de los deportes Emilio M. González de la ciudad de Xalisco Nayarit. Hicimos a bien hacer la solicitud formal ante el cabildo de Xalisco y se nos fue aceptado poder jugar la temporada 2022 en esa ciudad que es una ciudad hermana", explicó el presidente del.club, Jesús López

Al frente del equipo estará José Crespo Corona quien aseguró que las jóvenes están listas para competir, pues en la gira de pretemporada demostraron un juego inteligente y al nivel de la liga y no descartan traer más refuerzos, por lo que el equipo completo será presentado a finales del mes de marzo. "Nuestro equipo, es un equipo que está a prueba, hemos recibido talento de diferentes partes del país y hemos recibido talento local también y el 80% del club, o de las jugadoras que están en el club hasta este momento pues tienen un compromiso de dejar todo en la cancha, y les quiero presumir una cosa: un equipo que fue a prueba, se trajo 2 juegos ganados en la ciudad de Zacatecas", agregó.

Con este regreso a las canchas, las mexcaltecas también retomarán algunas actividades sociales que venían realizando y en conjunto con el Ayuntamiento de Xalisco y el grupo Álica, visitarán centros educativos en busca de generar la cultura de la práctica del deporte entre niñas, niños y adolescentes. "En una actividad que se va a llamar, Las mexcaltecas en tu escuela, para que también nos ayuden a difundir, martes y jueves las jugadoras van a estar visitando kinders, primarias, secundarias y preparatorias, para motivar e incentivar a hacer deporte a la juventud", dijo.

El presidente del club también señaló que el costo de los boletos para cada partido seguirá teniendo el mismo valor y los niños y niñas menores de 12 años no pagarán entrada, esto con el objetivo de seguir fomentando la tradición del básquetbol femenil en la entidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias