Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Mèxico 7mo lugar en muertes por accidentes viales

Mèxico 7mo lugar en muertes por accidentes viales

timo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, según la Organización Panamericana de la Salud quien informó que durante los fines de semana, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de este en el país, es decir 55 personas al día.

La dirección general de bebidas alcohólicas trabaja en el programa "Ya no les hagas el paro" con el objetivo de evitar la venta de alcohol a menores, los más vulnerables a accidentes y pérdidas de vidas.

"la dirección forma parte de coepra y vemos muchas cosas en el volanteo en los operativos  de alcoholímetro" dijo Zaira Fernàndez, directora de alcoholes en Sonora.


MÉXICO

200 MIL CONDUCTORES BEBEN CADA FIN

24 MIL MUEREN AL AÑO

55 MUEREN AL DÍA

Más de una cuarta parte de los jóvenes de 15 a 19 años de todo el mundo, es decir el 27%,bebe alcohol. Las mayores tasas de consumo corresponden a Europa (44%) seguido de América con 38%, donde las encuestas de la Organización Mundial de la Salud  muestran que en muchos países el consumo de alcohol comienza antes de los 15 años y sumado a la falta de atención de los padres o que estos son permisivos, muchos de estos suman al consumo de alcohol el manejar bajo sus influjos, donde el llamado también es para que adultos tomen conciencia.

 

27% DE JOVENES DE 15 A 19

BEBE ALCOHOL

38% DE JÓVENES EN AMÉRICA


"la facilidad de prestarles el carro tenemos el ejemplo en Huatabampo de jóvenes que resultaron muy lesionadas y se les hace fácil hay que empezar a poner en práctica el conductor designado" dijo Omar Carranza, de Bomberos Empalme.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias