Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

México el segundo con más museos en Latinoamérica

México el segundo con más museos en Latinoamérica

Con mil 789 recintos culturales o de interés social en su territorio, México es el segundo país de América Latina con más museos, sólo después de Brasil (que cuenta con dos mil 447), de acuerdo al último informe del Instituto Latinoamericano de Museos y Parques (ILAM), con sede en San José, Costa Rica.

La UNAM contribuye a esta cifra, con 27 museos universitarios a su cargo, estos espacios preservan y comunican el patrimonio natural y cultural de las naciones, así como su presente y futuro, material e inmaterial, afirmó Luisa Fernanda Rico Mansrad, jefa del Departamento de Estudios Museológicos (DEM) en Universum, Museo de las Ciencias.

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se festeja este sábado 18 de mayo, afirmó que la relevancia de esta conmemoración radica en tomar conciencia de la presencia e importancia de estos recintos. Sin embargo, reconoció que en México el concepto de ?museo? no está bien clasificado.

A través del DEM y del Seminario Universitario de Museos y Espacios Museográficos (SUMyEM), Rico Mansrad y su equipo buscan definir una concepción que permita trabajar en conjunto e incluya a los jardines botánicos, vestíbulos, galerías abiertas y acuarios, que también exhiben, catalogan y preservan colecciones nacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias