Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

México enfrenta grandes retos en Salud

México enfrenta grandes retos en Salud

México tiene grandes retos en materia de salud pues las desigualdades sociales continúan y enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión impactan más en las regiones con mayor pobreza las cuales principalmente son las comunidades rurales e indígenas y que no cuentan con la cercanía de instalaciones médicas que garanticen la atención frecuente de dichos padecimientos.

Para esto el Instituto Mexicano del Seguro Social ha creado estrategias para llegar a este sector y lograr el seguimiento de ambas enfermedades.


La obesidad es un factor que es primordial para la generación de enfermedades como la diabetes y la hipertensión y en ocasiones por ignorancia la alimentación es algo que no se atiende al no relacionarse con dichos padecimientos.

"a veces uno tiene que darse cuenta en estudios de laboratorio o que te impacte un testimonio para decir estoy mal o a veces sabes que estás mal pero lo sigues haciendo" señaló Jesùs Garcìa Valdez, de la Unidad IMSS 4.


La hipertensión y la diabetes los padecimientos que se atienden con mayor frecuencias en la Unidad Médica de Guaymas que consta de 95 mil derechohabientes, de los cuales 5  mil sufren de hipertensión y 4 mil de diabetes ambas enfermedades relacionadas directamente con la alimentación la cual puede ser precaria y deficiente de nutrientes en el sector más vulnerable de la población.


UNIDAD MÉDICA FAMILIAR 4 IMSS tiene un conteo de:


95 mil derechohabientes

4 mil diabéticos

prevalencia del 7.4

5 mil hipertensos


"la prevalencia de diabetes mellitus está en un 7.4 ha incrementado demasiado en los factores de riesgo como la obesidad, por eso tenemos nutrición que tienen una estrategia que se llama NutrImss que va a diferentes poblaciones y a empresas" indicò.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias