Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

México entra a COVAX, tendrá vacunas antiCovid de OMS: Ebrard

México entra a COVAX, tendrá vacunas antiCovid de OMS: Ebrard

México ingresó formalmente a COVAX, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter que envió a Ginebra, Suiza, el Compromiso para compra de vacunas a través de COVAX. "México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19".

El 18 de agosto venció el plazo para sumarse a COVAX, no obstante, un grupo de países latinoamericanos pidió más tiempo a la OMS para integrarse al proyecto.

Más de 150 naciones se han unido al programa mundial de inoculación para ayudar a comprar y distribuir vacunas contra el covid-19 de manera justa en todo el mundo.

Las naciones detrás de la petición fueron supuestamente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y República Dominicana, las dos primeras ya habrían expresado su interés en unirse al plan multilateral lo antes posible.

El canciller mexicano dijo que los responsables de siete proyectos de vacunas de diferentes países han expresado su interés, ante la Secretaría de Salud y la autoridad regulatoria, Cofepris, en realizar en territorio mexicano ensayos clínicos en fase III, la más avanzada.

México, conversa con empresas de China, Alemania, Rusia, Francia, Italia y Estados Unidos, para producir de forma conjunta con Argentina la vacuna de la firma farmacéutica AstraZeneca para el mercado latinoamericano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias