Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

México, primer lugar en abuso sexual infantil

México, primer lugar en abuso sexual infantil

México ocupa el primer lugar en el ámbito mundial en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos al año, estas cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, encienden una alarma, sobre todo porque 60 por ciento de los casos ha ocurrido en el hogar con familiares o personas de confianza a niños de entre 6 y 12 años.

La mayoría de los casos de abuso sexual infantil son cometidos por personas conocidas y familiares de las niñas, niños o adolescentes, quienes aprovechan la confianza y acceden con facilidad a las víctimas, es importante que las personas cercanas a ellos conozcan su comportamiento normal para notar cualquier cambio que puedan presentar tanto en actitud como en reacciones físicas como perder control de esfínteres entre otros, recomiendan psicólogos.

Una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños han sufrido abuso sexual en el mundo lo que en México equivaldría a cinco millones de menores. La tasa de violación de niñas y niños en México es de mil 764 por cada 100 mil, y la de tocamientos no deseados 5 mil por cada 100 mil habitantes.

De mil casos de abuso, sólo se denuncian ante la justicia unos 100, de esos, sólo 10 van a juicio y de ahí, solo uno llega a condena, es decir, la impunidad es de 99% y sumado a esto, la vergüenza y el miedo, hace que las niñas y niños permanezcan en silencio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias