Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

México, primer lugar en muertes de profesionales de la salud

México, primer lugar en muertes de profesionales de la salud
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-09-2020

En los últimos meses desde que se detectó el primer caso de infección por SARS-COV-2 en México, los trabajadores del sector salud se han mantenido en la primera línea de fuego en la lucha contra el Covid-19; Sin embargo, nuestro país que se ha convertido en el lugar con mayor número de muertes en profesionales que atienden la enfermedad.

De acuerdo al último reporte de Amnistía Internacional y el cual evalúa a 63 países en los que se incluye México, la cifra mexicana en este rubro alcanzó los mil 320 muertos, siendo el número más alto alrededor del mundo. Después de México se encuentra Estados Unidos con mil 077 decesos, Brasil con 634, Sudáfrica e India con 240 y 573 respectivamente.

Derivado de esta lamentable noticia, el director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional, Steve Cockburn, señaló que todos los trabajadores de la salud tienen derecho a la seguridad laboral, calificandolo como alarmante el hecho de que sufran fuertemente los estragos de la pandemia.

De igual manera, Cockburn hizo la observación de que los Estados deben de tomar las medidas suficientes en el tema. Por tal motivo exhortó a las naciones a que "todas las personas trabajadoras de la salud deberán recibir el equipo de protección adecuado, para continuar su labor vital sin arriesgar sus propias vidas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias