Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Migrantes piden ser tomados en cuenta en vacunación de covid-19

Migrantes piden ser tomados en cuenta en vacunación de covid-19

Piden migrantes que sean tomados en cuenta en la vacunación contra el coronavirus ya que "es un derecho humano tener una buena salud y enfrentar la pandemia" es lo que afirmó Karina de 23 años, que desde hace dos meses salió de Nicaragua acompañada de su esposo al querer salir adelante al vivir en un país sumamente difícil en cuestión de salud y economía.

Ahora, viajando pidiendo raites, en el tren o caminando, pero esto es riesgoso, no solo en tener miedo en ser asaltados, si no de ser contagiados de covid-19, padecimiento que se ha ido a la alza recientemente..

"Nosotros también somos personas iguales, no porque estemos pidiendo o viajando no significa que no valemos nada."

Desafortunadamente, al ser migrantes es difícil adquirir derechos y oportunidades en otros países como en México, que al no contar con papeles no pueden contar con un trabajo estable, mucho menos poder adquirir la vacuna contra el covid-19 o a servicios médicos en una emergencia al no contar con una identidad oficial.

¿Pero qué está pasando con los miles de migrantes que pasan por México?

En el caso del estado de Querétaro, se exhortó al Gobierno Federal a que se incluya en la campaña de vacunación contra el covid-19 a las personas asentadas o que se encuentran de paso por el país, contemplando a migrantes?

Que al menos en la región de Guaymas y Empalme, en su mayoría son provenientes de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

"Una vez me enfermé, pensamos que era covid, ahorita la situación en mi país, por ejemplo no podemos salir."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias