Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Mil 500 cohetes han sido lanzados contra Israel desde Gaza

Mil 500 cohetes han sido lanzados contra Israel desde Gaza

El grupo terrorista Hamas lanzó desde la Franja de Gaza más de mil 500 cohetes contra ciudades como Tel Aviv, así lo informó Israel.

El Ejército israelí dio a conocer que solo en esta semana han sido detectados mil 500 misiles lanzados por el grupo islámico.


La violencia se desató en tierra santa, debido a que Hamas, alega estar defendiendo a Jerusalén, por lo que lanzó varios misiles contra la ciudad el lunes por la tarde, lo que provocó el combate con Israel.


Israel ha respondido con cientos de bombardeos contra la estrecha franja donde 2 millones de palestinos viven bajo un bloqueo económico impuesto por Egipto e Israel desde que Hamas asumió el poder en 2007. Israel desplazó dos brigadas de infantería a la zona, lo que da indicios de una posible invasión terrestre.

Palestina e Israel parecen estar inmersos en una guerra sin final próximo.


Tan solo en la franja de Gaza han muerto más de 70 personas,  varios de ellos niños , de acuerdo con los últimos reportes.

 El ejército israelí asegura haber matado a al menos 15 "líderes militares de Hamás" en Gaza.

Uno de los ataques israelíes destruyó un edificio de 13 plantas en Gaza que pudo ser evacuado una hora y media antes.


La torre Hanadi, el edificio derribado, albergaba, según Israel, varias oficinas utilizadas por el grupo militante palestino Hamás.

Israel pide a sus habitantes que acudan a refugios antibombas, mientras activaron las sirenas y emitieron un aviso a través de las cadenas de radio y televisión.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Hamas había "cruzado una línea roja" y que su gobierno respondería "con gran fuerza".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias