Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Mil 600 cubanos han sido estafados en Chiapas

Mil 600 cubanos han sido estafados en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
06-05-2019

Alejandro Vila delegado en Chiapas de la Fiscalía General de la República indicó que han registrado mil 600 casos de trámites irregulares en migrantes de nacionalidad cubana en territorio chiapaneco.

"Tenemos iniciada una investigación para efectos de verificar que no engañes a los migrantes con el ejercicio de un derecho como es la Ley de Amparo y sobre todo que no se obtengan lucros indebidos aprovechándose de la vulnerabilidad de los migrantes que se encuentran en tránsito".


Los costos por estos trámites son desde 500 a tres mil dólares situación que los mismos migrantes cubanos denunciaron ante este medio de comunicación.


Actualmente la FGR sostiene reuniones con jueces federales y el Instituto Nacional de Migración para realizar una revisión exhaustiva de todos estos casos para llevar ante la justicia a todas estas personas que se están aprovechando de los migrantes.


Detalló que por la vía del amparo los migrantes pueden evitar ser deportados sin embargo eso no implica una calidad migratoria que les permita residir en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias