Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Morelia se recupera en materia turística

Morelia se recupera en materia turística

Morelia vuelve a brillar a nivel nacional e incluso internacional, al mostrar una clara proyección turística en los más recientes periodos vacacionales, en los cuales se superaron todas las expectativas en beneficio de prestadores de servicios y comerciantes que registraron mejoras en su ingresos.

Bajo el liderazgo del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el Gobierno Municipal impulsa una política de promoción turística, en la cual se han estrechado lazos con las y los morelianos, a través de cámaras y asociaciones, a fin de romper la inercia negativa de años anteriores en cuanto a pérdidas económicas.

Tan solo en las cifras presentadas por la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, durante los primeros días de enero, se mostró una ocupación hotelera superior al 86 por ciento en los últimos días del 2021, pese a que aún existen restricciones por la pandemia sanitaria.

Asimismo, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, reportó que los movimientos de pasajeros nacionales e internacionales mantuvieron tendencia positiva durante el año pasado, de más de 947 mil pasajeros, es decir, un incremento del 50 por ciento más en comparación al 2020.

En este sentido, es importante recordar que la línea aérea Volaris anunció una nueva de Cancún con destino directo a la capital, que se pondrá en marcha a partir de abril, lo que demuestra la confianza de fortalecer la conectividad de ciudades importantes con Morelia.

Con esta tendencia, Morelia apunta a brillar nuevamente a nivel turístico, por ello el alcalde Alfonso Martínez, ha trazado una ruta que permita atraer al turismo internacional más aún cuando se trata de la principal fuente de divisas en México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias