REGRESAR
CDMX / Política

¡Morena aún sin presidente! Empatan Muñoz Ledo y Mario Delgado

¡Morena aún sin presidente! Empatan Muñoz Ledo y Mario Delgado



Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, empataron en el primer lugar por la dirigencia de Morena, por lo que se tendrá que realizar otra encuesta para definir quién será el presidente nacional del partido, así lo informó el Instituto Nacional Electora (INE).


Muñoz Ledo llegó a 25.34 puntos, mientras que Mario Delgado acumuló 25.29.


Autoridades del INE informaron que se realizaron 4 mil 783 entrevistas, de las cuales el 95 por ciento fueron de confianza. 

"Las entrevistas individuales se realizaron cara a cara en vivienda con dispositivos móviles y un cuestionario estructurado" informaron. También se informó que Citlalli Hernandez alcanzó 21.44 puntos, por lo que será la nueva secretaria general del partido. 

"Conforme al último párrafo de la base décimo cuarta, cuando no haya forma de afirmar que alguna candidatura tiene ventaja significativa sobre otra, con base en la metodología de la encuesta, deberá realizarse una nueva encuesta. Esta situación deberá de informarse a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para que tome las determinaciones conducentes e informe a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la necesidad de ampliar los plazos de cumplimiento de la sentencia. Se sugiere acatar lo dispuesto por este documento", se lee en el acuerdo del Instituto.

La actual senadora, Citlalli Hernández, será secretaria general del partido.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.