Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Morena selecciona a sus candidatos plurinominales al Congreso

Morena selecciona a sus candidatos plurinominales al  Congreso

Esta madrugada el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de quienes sus candidatos plurinominales al Congreso de la República.

Destaca que finalmente el hermano del presidente López Obrador, José Ramón "Pepin" López Obrador, quedo fuera de las listas al Congreso.

Dentro de las primeras 10 posiciones para el Senado, lo que les asegura una curul, se encuentran Adán Augusto López Hernández, exaspirante presidencial; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Alejandro Esquer Verdugo, Susana Harp, Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard, Martha Lucía Mícher, Javier Corral y Geovanna del Carmen Bañuelos.

Quedaron vacantes cinco lugares de propietarios. Quien se perfila como líder de la bancada guinda en la Cámara Alta, es el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, mientras que Marcelo Ebrard aparece hasta el séptimo sitió.

Mientras que para la Cámara de Diputados plurinominales por la primera circunscripción son: Adasa Saray Vázquez, Gilberto Daniel Castillo García, Marina Vitela Rodríguez, Hugo Erick Flores, Mayra Dolores Palomar y Pedro Haces.

Para la segunda circunscripción destacan los nombres de: Ricardo Monreal, Antares Vázquez a la Torre, Arturo Ávila Anaya, Petra Romero Gómez y Napoleón Gómez Urrutia entre otros.

En la tercera circunscripción se encuentran los nombres de: Patricia Armendáriz, Rosa María Castro y el general Luis Arturo Oliver Cen.

En la lista de la cuarta circunscripción están: Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Blanco, en la posición 11 y 12 aparecen Olga Sánchez Cordero y Sergio Mayer, respectivamente.

Alfonso Ramírez Cuéllar, Fernando Mendoza Arce, Víctor Hugo Lobo, Manuel Espino, Vidal Llerena y Sergio Gutiérrez, se encuentran en la lista de la 5ta. Circunscripción.

Las listas fueron dadas a conocer por Mario Delgado, presidente nacional del partido alrededor de la una de la madrugada tras el aval de la Comisión Nacional de Elecciones, en estricto cumplimiento con el proceso aprobado por el Consejo Nacional Partidista.

Los incluidos en las listas de plurinominales tienen hasta las 5 de la tarde de este jueves para inscribirse.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias