Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Muere a los 89 años Irma Serrano ‘La Tigresa’

Muere a los 89 años Irma Serrano ‘La Tigresa’
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-03-2023

La Asociación Nacional De Intérpretes (ANDI), confirmó este miércoles el deceso de la actriz, cantante y política a los 89 años de edad, Irma Serrano, también conocida como "La Tigresa".


De acuerdo a un comunicado emitido por la Asociación Nacional De Intérpretes (ANDI), la actriz y política mexicana Irma Serrano, mejor conocida como ?La Tigresa?, murió esta madrugada de miércoles a los 89 años; sin embargo, aún no se han dado a conocer las causas.

¿QUIÉN FUE IRMA SERRANO?

Irma Serrano nació en diciembre de 1933 en Chiapas, comenzó su carrera como cantante al firmar un contrato discográfico con Columbia Records; sin embargo, su nombre comenzó a formar parte del mundo cinematográfico en "Santo contra los zombies", con la cual debutó en 1962.

La fallecida también incursionó en el mundo del teatro al mismo tiempo que continuaba con las películas, tal fue el caso de los títulos: La Tigresa (1973), La Martina (1972), Noches de Cabaret (1978), Lola la trailera (1983) y Las amantes del señor de la noche (1986).

En la década de los 90, inició su carrera en la política mexicana como diputada y senadora en Chiapas representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque también apostó por la independencia, pero en 2018 apoyó la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

LAS POLÉMICAS...

En su libro "A calzón amarrado", Serrano confirmó su amorío con el expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz durante su gobierno entre 1964 a 1970, por lo que reveló que le atrajo su intelecto y personalidad.

En su vida personal, también se le relaciona con Patricio "Pato" Zambrano y "Poncho" De Nigris; fue este último quien le dedicó un mensaje al recordarla como "una fregona de sus tiempos" y le deseó que vuele alto. "A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado", escribió en Twitter.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias