Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Muere Sebastiano de dos años, en manos de su madre

Muere Sebastiano de dos años, en manos de su madre


Conmociona a Guaymas La muerte de Sebastiano Esra de 2 años, El pequeño fue asesinado a golpes por su madre Jazmín Dayana, de 23 años y la pareja de esta, Mauricio, quien se encuentra prófugo.

La familia de Jazmín y la familia paterna de Sebastiano, llegaron a Guaymas desde Ciudad Juárez tras enterarse de que la joven se encontraba en este municipio, donde se activó la alerta alba para su localización, después cinco días de búsqueda, lograron dar con ella pero notaron la ausencia del menor.

A pesar de la insistencia de la familia, Jazmín se negó a dar información sobre el menor, por lo que se denunció ante la fiscalía su desaparición, lo que llevó a la detención de su madre al ser la última en haberlo visto.

Tras horas detenida, la madre decidió confesar la muerte violenta del niño y el lugar dónde fue enterrado,encontrando sus restos en una vivienda abandonada de la colonia Adolfo López Mateos, Lily Acosta, tía paterna del menor, indicó que en la convivencia con él nunca vieron indicios de violencia y había una relación de cordialidad con la madre, haciendo hincapié que el pequeño fue siempre muy amado y bien atendido, por lo que nunca se imaginaron el fin que tendrían el menor.

Sin embargo, la señora Luz Rico, madre de Jazmín, había iniciado meses atrás la lucha legal para obtener la tutela del menor, esto al referir problemas psicológicos y abuso de drogas por parte de su hija, preocupando el bienestar del pequeño, lucha que fue infructuosa y que terminó en lo que más temía, la muerte del menor como lo indicó en sus redes sociales.

El padre, tía y abuela de Sebastiano realizan al momento los trámites para que los restos del menor les sean entregados y regresar a casa tras dar su declaración, Jazmín es acusada de homicidio infantil e inhumación y se ha iniciado la búsqueda de su pareja, Mauricio alías el Deaf en todo el país, buscando coordinación con autoridades estadounidenses al ser originario de El Paso, Texas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias