Conforme a las diligencias iniciales por personal de Servicios Periciales, se descartó que la víctima estuviera embarazada tal y como se manejó a través de redes sociales por algunos medios locales y como móvil se presume que los hechos están ligados a actividades dentro del narcomenudeo.
En el lugar de los hechos se aseguraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros; testimonios recabados refieren que dos sujetos a bordo de motocicletas arribaron al sitio y realizaron la agresión directa contra la víctima.
Tras procesar la escena se localizó en el porche del domicilio un líquido azul comúnmente utilizado para teñir la sustancia granulada conocida como metanfetamina, lo que sugiere actividad reciente relacionada con narcomenudeo.
La víctima, quien de acuerdo con sus familiares no contaba con empleo, presentaba antecedentes penales por el delito de narcomenudeo en su modalidad de comercio de metanfetamina, incluso tiempo atrás se realizó una acción de cateo en el domicilio debido a que era señalado como punto activo de distribución de narcóticos.
Estos datos se integran a la carpeta de investigación para robustecer la hipótesis de que el hecho se encuentra vinculado con actividades ilícitas relacionadas con la venta de droga.
Se continúan los actos ministeriales y periciales para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables. El compromiso de esta institución es firme: no habrá impunidad.