Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Muestra peso mexicano fortaleza ante recuperación del dólar

Muestra peso mexicano fortaleza ante recuperación del dólar

Hoy lunes 7 de septiembre de 2020 el dólar cotiza en $21.57 pesos mexicanos. Durante las últimas jornadas, el dólar se ha ido recuperando y ganando terreno frente a otras monedas, tales como euro, yen y libra esterlina, sin embargo pese al fortalecimiento del dólar, el peso mexicano se ha mantenido por debajo de las 22 unidades.

Ese fortalecimiento del dólar se dio gracias a que la tasa de desempleo de ese país, en la última medición, fue de 8.4 por ciento, menor al 9.8 por ciento que habían estimado los especialistas, lo cual dio una señal de que la economía se podría estar recuperando

Sin embargo, no hay claridad entre los mercados de que esta tendencia se pueda seguir sosteniendo en los meses por venir, pues parte de los empleos generados son 200 mil puestos relacionados a la contratación de 200 mil encuestadores para un censo a realizarse en Estados Unidos.

En México, expertos han señalado que el País se requiere la creación de 200 mil empleos por mes para recuperar las plazas formales perdidos durante la emergencia sanitaria y cubrir la demanda que se va sumando, advirtieron expertos del sector privado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias