Buscar
28 de Marzo del 2024

Turismo

MUFER, punto único para visitar en vacaciones

El MUFER que se encuentra en el corazón de Empalme es un coche express que fue inaugurado el 20 de Noviembre de 1997, en su interior se encuentra la historia de Empalme, historia sobre rieles donde al ingresar se da un mágico viaje en la historia de la mano del Cronista José Luis Islas Pacheco.

"Es un lugar muy visitado afortunadamente, es un lugar un punto de encuentro, de reencuentro, es un sitio donde valoramos ese pasado orgulloso del que nosotros nos sentimos" José Luis Islas, Director del museo Ferrocarrilero. 

En el MUFER podemos encontrar el acta de matrimonio de Charles Chaplin, acontecido en Empalme en 1924, fotografías, cofres, teléfonos antiguos, sistema telegráfico, una réplica de una oficina, ferro modelismo y más de 80 piezas producto del vasto patrimonio cultural ferrocarrilero.

Está abierto de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los sábados permanece cerrado y los domingos se atiende de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde mencionó el director José Luis.

" El museo ferrocarrilero exhibe alrededor de 80 piezas que formaron parte de oficinas y que formaron parte de coleccionistas y que además hemos tenido" José Luis Islas- Director del museo Ferrocarrilero. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias