Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Mujeres embarazadas deberán firmar antes de ser vacunadas

Mujeres embarazadas deberán firmar antes de ser vacunadas
Se estan cumpliendo las metas de vacunación contra el COVID-19, las cantidades serán presentadas por el gobierno Federal, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, José Antonio Martínez. Detallo que se trata de la vacuna de Pfizer Biontech que contiene tecnología nuclear con un mensajero que no provoca infecciones por Sars-COV-2 Explicó que del día 0 de la aplicación al 21 tienen inmunidad al 54% y se necesita una segunda dosis para alcanzar la inmunidad al 100%, sin embargo después de la segunda dosis deberán pasar de 10 a 13 días para que la vacuna haga efecto. Se coloca en el brazo no dominante, y con reacciones secundarias asociadas como el dolor de cabeza, dolor en el músculo esquelético, febricula y reacciones alérgicas de pequeñas a severas como choque anafilactico.
Para mujeres embarazadas aun se encuentra en etapa de investigaciones e investigaciones que puedan decir que es segura para los trimestres de embarazo, por lo qe la mujer embarazada que quiera vacunarse, deberá firmar una responsiva.
Las autoridades informaron que para el mes de febrero se podría iniciar con la vacuna a las personas mayores de 60 años y maestros.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias