Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Nadie dejará sus estudios en Sonora por motivos económicos

Nadie dejará sus estudios en Sonora por motivos económicos


-Inicia entrega de apoyos del programa Becas Sonora de Oportunidades en Hermosillo

Con el programa Becas Sonora de Oportunidades, el más grande en la historia de la entidad, se garantiza que las y los estudiantes sonorenses no dejen sus estudios por limitaciones económicas, y puedan forjarse un mejor futuro, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


Durante el evento de entrega de apoyos en la Arena Sonora de la capital, el mandatario estatal explicó que desde campaña hizo el compromiso de que su administración apoyaría a la educación ya que es la gran igualadora de las oportunidades sociales; por lo que se destinó el 50 por ciento de reducción del presupuesto del Congreso del Estado para dotar de recuerdos a este importante programa que impacta a 73 mil estudiantes sonorenses.


"Hago aquí el compromiso de que vamos a continuar, año con año, con este programa. Pero para el próximo año, en lugar de 73 mil o en lugar de 508 millones, vamos a tener un programa de 750 millones de pesos en el que podamos duplicar el número de beneficiarios de este programa de becas", indicó.


El gobernador Durazo Montaño explicó que el programa Becas Sonora de Oportunidades apoya a las y los estudiantes sonorenses, en especial aquellos que tienen una mayor necesidad y que nunca les había tocado, pero que ahora con el respaldo de su gestión, ya les toca.


"En los pueblos de la sierra de Sonora, a los que nunca les ha tocado nada, ahora les damos una beca de dos mil pesos mensuales, sin excepción, a todos. Aquí, en las tarjetas que ustedes están recibiendo, a los estudiantes foráneos de universidad tienen ya un depósito de diez mil pesos en su tarjeta. Y a los estudiantes universitarios de aquí de Hermosillo tienen ya un depósito de siete mil 500 pesos. Estoy seguro que les va a servir para pagar sus libros, pagar su transporte, regresar a sus lugares de origen", señaló.


Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, destacó que, como nunca, las y los estudiantes de Sonora tienen la posibilidad de seguir con su preparación académica, ya que con este programa de becas pueden asistirse en lo que necesiten para sus estudios.


"Hay muchas más alternativas y oportunidades en las aulas hoy más que nunca. En Sonora existen más oportunidades para los estudios; esas oportunidades que yo como estudiante no tuve, que nuestro gobernador no tuvo, que sus padres no tuvieron y que hoy son una realidad. Hagamos de este ejercicio y de este recurso la vía para la transformación que requiere Sonora", comentó.


Al respecto María Rebeca Muñoz Caballero, alumna de la licenciatura en Educación por la Universidad de Sonora, agradeció el apoyo al gobernador Durazo Montaño, mismo que hará la diferencia en sus estudios.


"Es un honor para mí dar este agradecimiento por el programa de Becas Sonora de Oportunidades, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, ya que eso hará un gran apoyo y una oportunidad para nosotros. Gracias, señor gobernador, por enseñarnos a volver a creer, porque usted lo propuso en campaña y hoy es una realidad", dijo.


Presentes: Beatriz Cota Ponce, presidenta de la comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Froylán Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees); María Olga Quintana Zavala, directora de apoyo a estudiantes de la Unison; y Abel Leyva Castellanos, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias