Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Nayarit, el estado con mayor ocupación hospitalaria

Nayarit, el estado con mayor ocupación hospitalaria

Nayarit, se convirtió en el estado con mayor ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19. Durante las últimas dos semanas había estado apareciendo en el los primeros tres sitios de los estados junto con Tamaulipas y Nuevo León.

La gráfica muestra el porcentaje de ocupación en camas que son para pacientes graves de COVID-19 pero que no necesitan un ventilador, el conteo inicia el 10 de julio hasta la cifra mostrada ayer 30 de julio y se ha mantenido constante por arriba del 70% excepto el 12 de julio cuando bajó hasta el 64% y el más alto fue el 21 de julio con 78%.

La gráfica de las camas ocupadas que tienen un ventilador, se mantiene por arriba del 30% y menor al 50% de ocupación; en este caso Nayarit ha estado entre el noveno y décimo octavo lugar, sin embargo la línea de tendencia va a la alza.

Por otra parte si comparamos los casos nuevos diarios (en línea verde) con la ocupación hospitalaria vemos cierta relación entre las camas generales, pero no así con la ocupación de camas con ventilador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias