Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Nayarit esperará hasta enero 2021 para iniciar vacunación contra covid

Nayarit esperará hasta enero 2021 para iniciar vacunación contra covid

Los preparativos para la realización de la campaña de vacunación contra el virus del covid-19 se encuentran en desarrollo por el Gobierno Federal. Este martes 8 de diciembre durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue anunciado que la jornada consta de 5 etapas integradas por sector de edad y riesgo, sin embargo aunque se sabe que la vacuna de Pfizer podría llegar a México entre el 15 y 16 de diciembre, Nayarit tendrá que esperar hasta enero del 2021 para dar inicio con su aplicación, aunado a ello aún no se cuenta con la logística sobre los puntos de instalación de los módulos.

"Todavía no sabemos en dónde van a quedar porque acuérdense que van a estar resguardados y vamos a ver dónde se van a colocar,  yo creo que hasta finales de este mes para empezar a vacunar en enero. Yo hice la solicitud de que fueran por lo menos en el primer ingreso 750 mil vacunas" .- Raúl Santiago López; Secretario de Salud en Nayarit.  

De acuerdo al plan de México para la vacunación contra el covid-19, estas acciones iniciarán con el personal de salud y posteriormente se priorizará de acuerdo al nivel de riesgo de padecer covid grave, para ello se ha dispuesto:  

* Etapa 1: de diciembre del 2020 a febrero del 2021 todo el personal de salud de primera línea de combate .

*Etapa 2: de febrero a abril del 2021: personal de salud restante y personas de 60 años o más 

*Etapa 3: de abril a mayo: personal de 50 a 59 años de edad 

*Etapa 4: las personas de 40 a 49 años serán vacunadas durante los meses de mayo a junio 

*Etapa 5: el resto de la población hará lo propio y finalizará con la jornada de vacunación entre los meses de junio del 2021 hasta marzo del 2022.

"Se llegó un primer lote de 355 mil, viene la de kancino y la de moderna que van a ser creo de alrededor de 37 millones de CanSino, y de 48 millones de moderna, toca a SEDENA el transporte".  -Raúl Santiago López; Secretario de Salud en Nayarit.  

Pese a ello fue informado por el Secretario de Salud en Nayarit que existe personal del sector que se niega a vacunarse, cuyo número asciende a 7 mil trabajadores pertenecientes únicamente a los Servicios Públicos, no obstante, los trabajos se mantendrán en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para obtener el número actualizado de población en la entidad y que la aplicación sea total, la cual no incluye a los menores de 15 años de edad. 

ALBERTOCARDONA, MEGANOTICIAS. 

 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias