Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Negó Secretario de Salud, influyentísimo en aplicación de vacuna COVID

Negó Secretario de Salud, influyentísimo en aplicación de vacuna COVID

Negó el secretario de salud , Raúl  Santiago López, que exista corrupción e influyentismo en la aplicación de vacuna contra el COVID-19, ya que todo el proceso lo está llevando a cabo personal de la secretaría de bienestar y se conformaron las listas de aplicación que se cotejan con los documentos del trabajador., "se les pidió a los trabajadores, todos de los de primera línea si se fijan, por eso ayer fue el urgenciólogo y la enfermera que fue a la primera que tuvo contacto junto con el médico, CURP, número de celular, dirección, todo para que no fuera rebotar; entonces así como se iban anotando, se iban canalizando. No se puede meter otra gente porque el que viene de encargado de la logística de la vacuna es el área de bienestar".

Señaló además que tras las polémicas en otros estados, por esta misma razón, el presidente de la república, fue claro en decir que habría sanciones para aquella persona a la que se le comprobara dar beneficios a quienes no están atendiendo pacientes COVID, "no se puede, porque ya el presidente dijo una... una persona se va y les van a cargar responsabilidades es el bienestar si nosotros estamos como área de salud pero el sistema de bienestar el instituto es el que está vigilando entonces precisamente lo mande el presidente para estar vigilando", agregó..

Dijo además que el personal que recibió la vacuna no tuvo día de descanso, sino que tras los minutos que debieron permanecer en observación regresaron a su lugar de trabajo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias