Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

¡No a las bolsas de plástico! Día internacional

¡No a las bolsas de plástico! Día internacional

Las bolsas de plástico cuyo principal material es el petróleo y que en décadas pasadas fueron un auge  en tiendas o centros de conveniencia para trasladar sus productos; generan contaminación ambiental y visual.


" Parecen inofensivas porque son bolsas que utilizamos una semana cinco días, pero puede llegar a permanecer en el ambiente de 100 a 150 años, lo que nos provoca serios problemas de contaminación"


Miguel Ángel Zamarripa, especialista en medio ambiente explicó que por la ligereza del material, las bolsas al ser desechadas, por cualquier ráfaga de viento, viajan cientos de kilómetros ocasionando taponamientos en las redes de drenaje cuando llueve; uno de los problemas más comunes en el área urbana.


Sin embargo son más perjudiciales y nocivas para el medio ambiente.


" Cuando estas bolsas empiezan a desintegrarse se convierten en micro polímeros que son bio acumulabes en los organismos y que generan problemas de salud , además en las plantas cuando caen sobre ellas evita la evapotranspiración natural de la planta y eso le ocasiona problemas a la flora y a la fauna'.


De esta manera llamó a lo conciencia ciudadana para dejar de utilizarlas en el marco de este 3 de julio Día internacional contra el uso de las bolsas de plástico.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias