Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

"No es fácil, pero estamos haciendo la lucha": migrante salvadoreño

Son muchos los casos de personas que deciden dejar todo en su país para alcanzar mejores oportunidades. Juan Pablo es uno de ellos, quien salió de El Salvador luchando por aquellos que se quedaron en casa.

"Soy de El Salvador y he venido en la famosa bestia, en el tren. Tengo 4 meses de venir viajando, aguantando hambre, por ratos pidiéndole a la gente en las casas y la verdad de las cosas, es que no es fácil pero aquí estamos haciendo la lucha." Dijo

Por cuatro meses ha caminado desde que salió de su país, sin embargo, ha tenido que detenerse por un mes en Sonora, pues los cambios de clima afectaron su salud, por lo que su objetivo se ha visto estancado, mientras su familia padece las consecuencias.

"Tengo una niña de 17 años, y déjeme decirle que ahorita ellas se dan cuenta que estoy enfermo y se pusieron tristes porque estoy enfermo y no les he mandado dinero para darle un futuro mejor a mi hija." Señaló

Los hijos son la mayor motivación de quienes cruzan México para llegar a Estados Unidos, pues dormir en la calle, las altas temperaturas, peligros y días sin comer es a lo que se enfrentan en su travesía por proveer mejores condiciones de vida para los seres amados.

"Allá en el salvador esta yuca la economía, tiene que comprar ropa uno, tiene que comprar zapatos, tiene que pagar casa, no es nada fácil eso, por eso uno emigra para acá. México es la pasada nada mas para cruzar para el otro lado."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias