El Centro Regional de Rehabilitación Infantil (CRRI) con sede en este puerto, por el momento no está considerado para poder abrir sus puertas y atender pacientes confirmados o sospechosos a Covid-19, como ha ocurrido en Acapulco y Chilpancingo.
Fuentes al interior del espacio de rehabilitación detallaron que aunque fue analizado por las autoridades estatales, todo se mantiene como un rumor, pues la postura de los directivos ha sido que no se va habilitar este espacio.
Actualmente el CRRI Zihuatanejo se mantiene cerrado debido a la pandemia por el Covid-19 y únicamente asiste personal de limpieza y mantenimiento para efectuar protocolos de sanitización como en otros inmuebles gubernamentales.
Cabe precisar que en el puerto de Acapulco fue habilitado el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) para atender pacientes confirmados con coronavirus, y en el caso de Chilpancingo, el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) brinda medicina preventiva a pacientes sospechoso.
En el binomio de playas los centros médicos se encuentran superados en su capacidad, por lo que sería importante que pueda habilitarse o más espacio en los hospitales, o abrir una área alterna para recibir a pacientes enfermos por el virus.