Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

No existe posibilidad de que México abandone el T-MEC

No existe posibilidad de que México abandone el T-MEC

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, descartó la posibilidad de que México abandone el T-MEC. Sin embargo, reprochó a las compañías de Estados Unidos solicitar consultas sobre la Reforma Energética, pues aseguró que días atrás sostuvo reuniones con empresarios de ese país para aclarar todas sus dudas.

Destacó que incluso se hicieron compromisos de inversión por 25 mil millones de dólares, y que en algunos casos ya se están firmando contratos con ese propósito. El mandatario calificó de majadero y soberbio el tono de la solicitud de consulta por parte de las autoridades estadounidenses.

Indicó que las controversias interpuestas por Estados Unidos y Canadá, se pueden resolver, "hay voluntad de parte de nosotros y también creo que de parte de Estados Unidos. No se debió solicitar la consulta, no había motivo, no se informó bien al gobierno de Estados Unidos".

López Obrador reiteró que existe una buena relación con los vecinos del norte, "nos necesitamos mutuamente, sería muy difícil que funcionara la economía estadounidense sin la participación de México". "Así como a nosotros nos importa mucho tener buenas relaciones con Estados Unidos, a ellos también", expresó.

Este miércoles comenzó la ronda de consultas sobre el  T-MEC solicitadas por Estados Unidos y Canadá respecto a la  política energética de México.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias