Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

No habrá clases lunes y martes por Carnaval

No habrá clases lunes y martes por Carnaval

Alcaldes de Guaymas y Empalme solicitaron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la suspensión de clases los próximos días lunes 4 y martes 5 de marzo, lo cual se autorizó por esta dependencia.

Así lo dio a conocer la Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC, Patricia Calles Villegas, quien indicó que las peticiones de los Ayuntamientos de Empalme y Guaymas se recibieron el 26 de febrero mediante oficio entregado en las oficinas de la SEC en Hermosillo.

La petición, comentó Patricia Calles, especifica que por usos y costumbres no hay clases en la conclusión de la tradicional celebración del Carnaval, además de que se hace referencia a la necesidad de resguardar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes que asisten a la escuela.

Subrayó que la suspensión sólo aplica para las escuelas de educación Básica de Guaymas y Empalme, por lo que en el resto de la entidad deberán continuar con normalidad las actividades académicas.

El miércoles 6 de marzo, subrayó, las clases deben reanudarse con normalidad en el horario escolar regular vigente.

Exhortó a padres de familia y tutores permanecer atentos a cualquier aviso que se realice a través de fuentes oficiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias