Buscar
26 de Abril del 2024
Política

No hay congruencia entre informe y realidad

No hay congruencia entre informe y realidad


A un año de haber tomado protesta como presidenta, ciudadanos no perciben un gran cambio con el gobierno de Sara Valle Dessens e incluso desean haber tomado otra decisión y que no fuera ella quien llevará la batuta de la administración municipal.

Las cifras hablan de una mejoría pero la percepción ciudadana es distinta, el informe recalca 10,784 luminarias instaladas rebasando las 9,000 establecidas como meta en el plan municipal de desarrollo incrementando el funcionamiento de alumbrado público del 65 al 92%, pero esta sigue siendo junto a problemas de recolección de basura, la queja número uno en Atención Ciudadana.

Marcos Rafael ,vecino guaymense indicó "están peor, antes teníamos un foquito prendigo y ahora no tenemos ni uno, antes teniamos luz pública y ahora el foco que tenemos lo tuvimos que comprar nosotros y pagar para que lo pusieran".

En el eje de seguridad y protección para los ciudadanos, informó una baja del 55% en homicidios dolosos 40% en robo a casa habitación y 72% en robo a comercio, pero la percepción de inseguridad ha provocado una psicosis generalizada en los guaymenses,

"Aquí en Guaymas es una psicosis por la inseguridad por lo que ha surgido , son muchos los niveles de seguridad para todavía sentir que no existe" señaló Martín Galaviz.


En su mensaje inicial la presidenta señaló que durante su trayectoria política se ha negado a la confrontación y se considera una mujer comprometida con el diálogo, sin embargo este día en sesión solemne de cabildo ignoró la solicitud de uso de la voz a regidores lo que provocó su molestia y señalamientos de corrupción y de incongruencia en relación a lo que dice en su informe y que los ciudadanos perciben desde el exterior y solo tres regidores han denunciado, desde le interior. .







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias