Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

No hay vacuna contra la tuberculosis en la Laguna

No hay vacuna contra la tuberculosis en la Laguna

Madres de la Laguna de Durango aseguran que la Secretaría de Salud no tiene todas las vacunas para que sus hijos cuenten con el esquema completo de vacunación. Por lo que desde hace meses han acudido a los centros de salud y hospitales públicos en busca de las mismas. 

"Le falta la del bracito pero no la tienen y ahorita vengo y me dicen que no la tienen se supone que se la deben de poner luego, luego, naciendo para protegerlos ,me supongo porque tampoco la tienen en la clínica 46 del seguro ".

" Le toca desde septiembre pero no había, hay carencia de vacunas vinimos a principios de septiembre y de octubre y que en 10 días y luego que en 15 días y así nos traen porque no hay abastecimiento" fue la queja de las entrevistadas.

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria Número Dos a través de su titular; Jorge Luis Candelas indicó que el desabasto no es privativo de la dependencia estatal, refiriendo que la única que falta es contra la tuberculosis.

"La que falta ahora es la BCG que es la que la gente está pidiendo, pero esperemos que se autorice ya para implementarla en el esquema para cuando llegué se empiece a poner".

Mientras tanto otras madres de familia encuestadas aseguraron que en algunos hospitales privados si cuentan con ella. Pero su costo sobrepasa los mil pesos gasto que indicaron no pueden solventar ante la crisis económica que están viviendo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias