Los habitantes de la colonia San Vicente - Infra están hartos por las constantes fugas de drenaje, agua potable y la presencia de un basurero clandestino en la zona, que han afectado la calidad de vida de la comunidad durante más de seis años.
María Ofelia, una vecina afectada, relató que la situación ha tenido consecuencias directas en la salud de los residentes, especialmente en personas de la tercera edad. En su caso, tuvo que trasladar a su madre a otra residencia debido a los efectos de la constante contaminación. "La salud de mi madre se vio gravemente afectada por la exposición a estos focos de infección", comentó Ofelia.
AFECTA ESPACIOS PÚBLICOS Y DEPORTIVOS
La problemática afecta a lo que antes fue un espacio público y deportivo, donde los niños solían jugar, pero que hoy en día se encuentra inundado de aguas negras y es un basurero al aire libre, creando condiciones insalubres en la comunidad.
Los vecinos hacen un urgente llamado a las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas, resuelvan las fugas y eliminen el basurero clandestino, pues la situación representa un grave riesgo para la salud pública.
"Pues esto tiene años, como le digo anteriormente era drenaje, pero succionaron lo que es el drenaje, ahorita es agua potable que está saliendo de la calle, pues mi mamá todo el tiempo andaba enferma, mi padrastro también y él se fue a Sinaloa y por lo mismo no podían estar aquí ellos" Comentó María Ofelia a Meganoticias.