Buscar
20 de Abril del 2024

Política

📹"No soy un ambicioso vulgar": ya saben quién

Convertiremos a México en una potencia económica con dimensión social, así arrancó la conferencia matutina del Presidente.


Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a participar en los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que se realizarán este fin de semana "para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar". Hay un cambio de régimen, de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto postneoliberal", expresó.


*AMLO no va a reelegirse

El lunes firmará un compromiso público de no reelección, tras las acusaciones del PAN respecto a que la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato es un primer ensayo del Presidente para reelegirse."No soy un ambicioso vulgar, atentamente, ya saben quién", así lo dijo el tabasqueño.


*Huachicoleo en Hidalgo

"Seguimos teniendo muchos incidentes en Hidalgo". Lamentablemente ahí fue la tragedia. Es lamentable que aún exista resistencia de la ciudadanía a la participación de Ejército, Marina y Policía Federal en las tareas de combate al robo de combustibles, "porque estaba muy arraigado el apoyo de la gente que se dedica a actividades ilícitas, hay agresiones y hay momentos difíciles". "Si es por necesidad cuentan con nosotros"...

Exhortó a la población que se dedica al robo de gasolinas se reivindiquen y dejen las filas de la delincuencia.


*Revisarán delitos

AMLO propuso realizar en público una reunión con su gabinete de seguridad, en la que revisarán el número de delitos cometidos en el país durante las últimas 24 horas, robo de vehículos y sabotaje a ductos.


*Tregua entre cárteles

Sobre el pacto de no agresión en la Ciudad de México, acordado entre los cárteles de Jalisco, Tepito y Tláhuac, y confirmado por la Fiscalía General de la República (FGR), el Jefe del ejecutivo dijo que es un tema que le corresponde a inteligencia, por lo que únicamente se reservó a comentar que "queremos paz y seguridad en el país y en la Ciudad de México".


*Campaña negra anti AMLO

Será la autoridad competente quien determinará si son válidas las pruebas que el gobierno federal presentará en la denuncia contra empresas presuntamente involucradas en el financiamiento del documental "El Populismo en América Latina" en la contienda electoral de 2018. "Ya la autoridad competente va a dar a conocer si son buenas las pruebas o no lo son, si hay sustento o no, quiénes son realmente los involucrados, la investigación tiene que ver con el manejo de cuentas, con el dinero que alguien decía que para saber sobre un delito había que seguirle la pista al dinero, eso es de quien eran las cuentas, de donde salió el dinero".  Dijo que no busca pleitos, sino únicamente evidenciar las "maniobras sucias y anti democráticas" y advirtió que su gobierno terminará con las prácticas de fraude electoral.


---Aquí la Mañanera completa---






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias