Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Nublados y altas temperaturas en amplias regiones de Sonora

Nublados y altas temperaturas en amplias regiones de Sonora


 La región serrana y las zonas norte, centro y sur del estado podrían registrar descargas eléctricas acompañadas de vientos de borrasca y lluvias vespertinas de 5 a 20 litros por metro cuadrado informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. 


Hay pronóstico de chubascos aislados en algunos municipios del oriente de la entidad como Sahuaripa, Arivechi, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora, entre otros. Estas condiciones que podrían extenderse a otros municipios serranos limítrofes con el estado de Chihuahua. 


Los nublados de este domingo son producto del canal de baja presión atmosférica que afecta también a municipios del centro y sur de la entidad. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, evitar ingresar a los cauces en esta temporada de lluvias y a mantener guarecidos a menores y adultos mayores. 


En el gran Desierto de Altar, por el contrario, prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones, con condiciones estables y vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por un sistema de alta presión en el vecino estado de Arizona.


Las velocidades del viento provenientes del Golfo de California podrán registrar vientos bonancibles de 15 a 30 kilómetros por hora y, en algunas regiones del estado, las velocidades podrían alcanzar borrascas de 50 a 60 kilómetros por hora. 


Prevalecerán las temperaturas altas en toda la entidad con sensaciones térmicas de frescas a templadas al amanecer, principalmente en las regiones norte, oriente y noreste de la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias