Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Nueva Zelanda emite advertencia de tsunami

Nueva Zelanda emite advertencia de tsunami

Nueva Zelanda emitió una advertencia de tsunami tras tercer terremoto de 8.0 grados, el último sacudió las islas Kermadec, al noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, poco después de un terremoto de magnitud 7.4 en la misma región. Este es el tercer terremoto que se registra en esa zona en menos de 24 horas. 

Más de 50 mil habitantes sintieron el sismo y reportaron alertas.

Se emitieron órdenes de evacuación para las personas que viven en algunas áreas de la costa este de la Isla Norte debido a una alerta de tsunami.


Anteriormente, otro gran terremoto de magnitud 7.2 golpeó a unos 900 kilómetros de distancia en el este de la Isla Norte y fue sentido por decenas de miles, provocando su propia alerta de tsunami. Esta advertencia se levantó más tarde.

La Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda (NEMA) emitió una advertencia de tsunami diciendo que las áreas amenazadas eran desde la Bahía de las Islas hasta Whangarei, desde Matata hasta la Bahía de Tolaga, incluyendo Whakatane y Opotiki, y la Isla de la Gran Barrera.


"Las personas cercanas a la costa en las siguientes áreas deben trasladarse inmediatamente al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis, o tan al interior como sea posible. NO SE QUEDE EN CASA", advirtió NEMA en Twitter.

"Es posible que el terremoto no se haya sentido en algunas de estas áreas, pero la evacuación debería ser inmediata, ya que es posible que se produzca un tsunami dañino", indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias