Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Nuevo récord de muertes diarias Covid-19 en Rusia

Nuevo récord de muertes diarias Covid-19 en Rusia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-09-2021

Con 857 nuevos decesos, Rusia registra por segundo día consecutivo un récord en muertes diarias causadas por complicaciones relacionadas a la Covid-19.


De acuerdo al último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud ruso, dicha nación registró por segundo día consecutivo un nuevo récord de muertes diarias con 857 decesos luego de que el pasado martes se manifestaran 852, por lo que la cifra ya totaliza 202 mil 700 decesos.

Respecto a las infecciones, durante las últimas semanas hubo un promedio de 18 mil diarios, mientras que este miércoles se canalizaron 22 mil 430 contagios acumulando 7 millones 377 mil 774 de casos positivos a SARS-COV-2.

Ante estos indicadores, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, reconoció que son "un grave motivo de preocupación"; sin embargo, no se está discutiendo la posibilidad de imponer restricciones a nivel nacional. Agregando que los gobiernos regionales tienen la autoridad para implementar sus propias medidas y que algunas regiones ya lo están haciendo ante el aumento de las infecciones.

Cabe mencionar que la población tanto de Rusia como de Estados Unidos se resisten a la vacunación anti Covid-19 y han llevado a cabo reuniones masivas y protestas contra los biológicos. Los sectores más afectados continúan siendo las embarazadas, los menores de edad y los jóvenes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias