Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Nuevo titular de Hacienda adelanta que habrá presupuesto austero

Nuevo titular de Hacienda adelanta que habrá presupuesto austero

Luego de ser ratificado por el Congreso de la Unión, el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, adelantó que el paquete económico para 2022, mismo que se presentará el próximo 8 de septiembre, será equilibrado y responsable, dotando de mayores oportunidades a los más desfavorecidos y sin nuevos impuestos.

El nuevo funcionario definió que la llave para tener una reapertura económica exitosa es la vacunación, por lo que ésta será una prioridad del próximo presupuesto federal de egresos, en el cual no se prevé recortes a los programas ya en marcha.

El secretario Ramírez de la O respondió que la deuda del país es revisada y cuidada de manera personal por el Presidente de la República, dadas sus convicciones de que no se puede gastar lo que no se tiene.

Confirmó que, al aceptar su nueva encomienda, pidió al mandatario federal poder tener conocimiento y opinión en todo aquello que tiene impacto fiscal.

Ramírez de la O puntualizó que consolidarán los apoyos sociales y los destinados a las obras de infraestructura emblemáticas del sexenio, así como el fortalecimiento sanitario para garantizar una recuperación nacional, poniendo énfasis en las regiones turísticas.

Insistente en la importancia de continuar con un presupuesto austero porque no se puede gastar lo que no se tiene, el titular de la SHCP expuso ante los diputados que los apoyos seguirán siendo focalizados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias