Buscar
28 de Marzo del 2024

Denuncia

Obras inconclusas en centro afectan a todos

El común problema del primer cuadro de la ciudad, son las obras que quedan sin concluir. En la avenida 10, entre calle 18 y diagonal Yáñez, se encuentran tuberías a medias y drenajes expuestos, lo que día a día enfrentan los ciudadanos al transitar por la zona, dificultando el acceso, hecho que repercute en la economía de los comerciantes.

 "Es difícil llegar a los accesos, por ejemplo, con los cerros de tierra cuando viene la gente de allá para acá, es difícil que puedan caminar, es peligroso, está abierta la zanja, tiene agua de drenaje, está brotando el drenaje y es problemático." Indicó Rafael Ornelas, comerciante.

Los comerciantes han sufrido las peores consecuencias, esperando la llegada de algún cliente que se atreva a pasar entre montañas de tierra y malos olores. "Es un problema de salud también para nosotros que estamos aquí todo el día" señaló Dante Elizarrarás, quien ha percibido bajas ventas a causa de las obras inconclusas.

"Nos afecta desde el punto de vista comercial, porque el cliente se acerca menos, lo que es el tráfico de personas, tráfico vehicular. Si lo hemos resentido, incluso mucho cliente se ha ausentado, si es demasiado lo que se ha ido, sobre todo el peatonal." dijo.

Molestos, señalan que no se trata de una sola obra, sino que comienzan varias al mismo tiempo y ninguna la terminan. De acuerdo con su testimonio, les han dicho que están en pausa porque no tienen el material, mientras tanto, continúan las afectaciones en el lugar.

"Aquí hay dos obras, al menos en esta área donde estamos nosotros, no ha concluido una y ya abrieron otra y también quedó cerrada la calle, y eso nos afecta porque están invadidas las aceras, las calles, no hay vialidad, no hay circulación y por ende nuestros negocios se ven afectados." Añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias