Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Ocho años de prisión para Oscar Miguel

Ocho años de prisión para Oscar Miguel

Nogales...

Aunque la colonia del Valle, en esta ciudad, surgió como una invasión urbana, poco a poco se ha convertido en un espacio habitacional regularizado donde residen familias trabajadoras, que con gran esfuerzo y dedicación han edificado sus viviendas y han adquirido sus patrimonios. 


En este lugar vive Sergio Alán "N.", quien el pasado 17 de junio a las 5.20 horas, vio invadida su privacidad, al darse cuenta de que un ladrón había ingresado a su domicilio y se estaba apoderando de sus pertenencias. 


Oscar Miguel "N." se había aprovechado de la oscuridad de la madrugada para irrumpir en la casa habitación, donde violentó la puerta de acceso principal y se dirigió al patio, de donde sustrajo un tanque de gas, cables de luz y trozos de la tubería de cobre.


Todo el botín conseguido, lo puso en el frente de la casa, y regresó a buscar más objetos en las habitaciones. Fue entonces cuando se topó con Sergio Alán "N.", propietario de la vivienda, quien, al ver al intruso en su recámara, no dudó en capturarlo, someterlo, dar aviso al número de emergencias (9-1-1) y esperar a las autoridades para entregarles al malhechor.


Por estas acciones delictivas Oscar Miguel "N.", quedó detenido y el pasado 19 de junio participó en la audiencia inicial, donde fue vinculado a proceso dentro de la causa penal 214/2020. 


Sin embargo, al ver la contundencia de los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Oscar Miguel "N." solicitó el procedimiento abreviado, por lo que el Juez le dictó sentencia por el delito de robo con violencia en las cosas en casa habitación habitada en el momento de su comisión, le estableció como pena permanecer 8 años en prisión y realizar el pago de $4,344.00 pesos por la reparación del daño a la víctima.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias