Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

¡Oficial! Regresa mundial de Rally a Guanajuato

¡Oficial! Regresa mundial de Rally a Guanajuato
Por: Iván Alexei García Mares
León
11-07-2022

León, Guanajuato.- Con bombos y platillos anunciaron el regreso del mundial de Rally a Guanajuato para el 2023, luego de dos años de ausencia en el calendario oficial del WRC por motivos del Covid-19.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, confirmó una de las noticias más esperadas por los fanáticos del deporte motor en el estado.

"El rally vuelve a su casa, la competencia más importante del mundo del WRC está de regreso para el próximo año, quiero agradecer por la confianza de los organizadores . El Rally México y nuestro Estado ya tienen una relación muy sólida, muy consolidada. Guanajuato ofrece al Rally una infraestructura inigualable de caminos que le aportan emoción y atractivo a la ruta de esta competencia", expresó el mandatario.

La última ocasión que se corrió el Rally en Guanajuato fue del 12 al 15 de marzo de 2020, pero tuvo que recortarse un día debido a la propagación mundial del coronavirus.

Sin embargo, su regreso estaba en duda por el efecto económico que afectó a las diferentes escuderías y también las restricciones sanitarias a nivel internacional.

Gilles Spitalier, Director General de Rallymex y principal actor para gestionar el regreso del mundial de rallismo a la entidad, nunca bajó el dedo del reglón para mantener una de las fechas más importantes del calendario y poder aunciar la continuidad del rally en su décima octava edición.

"Nunca quitamos el pie del acelerador, siempre estuvimos en conjunto con el Gobierno del Estado y los municipios, trabajando para ver cómo le hacíamos para traer el Rally de regreso, fue un trabajo de más de un año", declaró.

En la edición del WRC del 2019, antes de la propagación del COVID-19, la asistencia de visitantes fue de 550 mil personas y se tuvo una derrama económica durante cuatro días de 784 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias