Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Ofrece sector minero tarde de ciencia a niñas de Casa-Hogar

Ofrece sector minero tarde de ciencia a niñas de Casa-Hogar

  Una tarde de ciencia y convivencia vivieron niñas de la Casa Hogar La Providencia, al visitar el Museo de Minerales Porfirio Padilla Lara y al escuchar el cuento "Una nave espacial inigualable". 


David Ramos Félix, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, resaltó este tipo de actividades didácticas que promueven entre la niñez el conocimiento de la ciencia.


Acompañado de Martha Estrada, presidenta del Comité de Damas de la AIMMGM Distrito Sonora, y de Elizabeth Araux Sánchez, autora de "Una nave espacial inigualable", y vicepresidenta de la Asociación, Ramos Félix, recordó que, en Sonora, la minería somos todos, por ello dijo, la importancia de difundir en la sociedad en general, los usos y propiedades de los minerales. 


"Es muy gratificante para nosotros, el sector minero, promover actividades que vayan dirigidas a la educación de la población en general, en esta ocasión agradecemos a la directora y personal de La Providencia, por permitirnos mostrar a estas niñas lo que es la minería, su beneficio y uso diario", subrayó. 


La exposición de 134 muestras de minerales exhibidas en 16 colecciones, entre las que se encuentran cuarzo, cobre nativo, grafito, carbón, rosas del desierto, piritas, algunas muestras pulidas como de malaquita, azurita, estibinita, galena, molibdenita, argentita, cristales de selenita, danburita, cianita, fueron observadas por las 16 niñas atendidas en la Casa Hogar La Providencia, quienes aprendieron parte de los beneficios de la minería y sobre minerales luminiscentes.  


Araux Sánchez, explicó que el cuento fue escrito con el objetivo de despertar el interés de la ciencia entre la niñez, por lo que, de una manera sencilla y ágil, Cristina, niña protagonista de "Una nave espacial inigualable", adentra a los lectores y escuchas al mundo de la ciencia y de la minería. 


Además de escuchar el cuento y visitar el Museo de Minerales, las niñas disfrutaron de la tradicional rosca de reyes y se llevaron de recuerdo un ejemplar del mineral rosa del desierto. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias